BLANC DE BLANCS

in BLOG by

Charles Heidsieck amplía su colección con el Blanc de Blancs no milesimado

BLANC DE BLANCS, Champagne CHARLES HEIDSIECK

Charles Heidsieck fue la primera maison de champagne en demostrar una pasión por la Chardonnay, elaborando un Blanc de Blancs con la añada 1949. También hay evidencias de que la Maison había producido monovarietales procedentes de la Côte des Blancs desde principios de 1906. En esta cuvée, relanzada en 2018, se unen dos secciones : la elaboración de vinos blancos y el arte de ensamblar vinos de diferentes añadas y terroirs. El desafío consiste hacer que coexistan: la fuerza y la frescura de los chardonnays jóvenes por un lado, y el carácter sedoso de “Charles” por el otro.

Typiquement Charles

EL ESPÍRITU DE CHARLES, EL CARÁCTER DE UN HOMBRE

Elegante empresario del siglo XIX, Charles Heidsieck era el heredero de una fortuna de Champagne, un rebelde con una extraordinaria sed de aventura. A los 29 años, fundó una Maison de Champagne  a su imagen: auténtica, distinguida y que destacaba, aún en la actualidad,  entre todas las demás. De acuerdo con este espíritu, su nieto Charles-Marcel creó un Blanc de Blancs, consolidando el estilo de una casa que se manifiesta en todos los varietales.

100% CHARDONNAY, TAUT Y FULL-BODIED. GENEROSO Y DE CUERPO COMPLETO:

una complejidad aromática que es el sello distintivo de los vinos de Charles Heidsieck. EFECTIVIDAD ELEGANTE: una efervescencia aterciopelada, gracias al 20% de los vinos de reserva y el envejecimiento prolongado en las canteras de tiza, Crayères.

BLANC DE BLANCS PRESS KIT

#charlesheidsieck

#bestbeverage

Deja un comentario