CELLER DE CAN ROCA, mejor restaurante del mundo 2015

in BLOG by

ALMUERZO DE NAVIDAD – 2015

Como viene siendo habitual desde hace ya algunos, bastantes, años, un pequeño colectivo de amigos, tenemos el placer y el privilegio de celebrar, antes eran las cenas pero desde hace un par de años son almuerzos (por aquello de que la edad no perdona) nuestro tradicional festival gastronómico navideño en el Celler de Can Roca. Un restaurante de culto considerado como el mejor del mundo.

Los hermanos Roca, sin ocupar silla, estuvieron presentes en nuestra mesa agasajándonos con exquisitos manjares, primorosamente elaborados, creados por Joan, el mayor de los hermanos.

Josep (Pitu), el mediano, como “culpable” directo de los “líquidos”, nos obsequió con tres espléndidos champagnes, salidos todos de la Maison Charles Heidsieck, en Reims, un primero, el Brut Réserve, para brindar, como homenaje a “Mamá Roca” con sus increíbles “calamares a la romana” que tomamos de riguroso y obligado (por nosotros)  primer aperitivo.

Ya en la mesa, la liturgia se inicia con un champagne añada 2005 para cerrar el capítulo con otro champagne, pero de color rosado… Y, en medio, una selección de vinos espectacular, que nos permitió viajar, junto con los platos, a Alemania, Alsacia, Borgoña, Loira y Burdeos… lo dicho… Un festival.

No podía faltar la contribución a la fiesta del pequeño de los hermanos, Jordi, quién remató la labor de sus hermanos endulzándonos la boca y la vida con sus inspirados postres.

Felicidades hermanos Roca y que por muchos años podamos seguir disfrutando de vuestra sapiencia, encanto y genialidad!

Deja un comentario