Excelso lujo procedente de cavas milenarias

in BLOG by

 

Champán Charles Heidsieck: excelso lujo procedente de cavas milenarias

NOTICIAS 16 DE AGOSTO DE 2018

Champán Charles Heidsieck
Millésimé 2006

En la velada especial que disfrutaremos en La Noche de Romeo y Julieta tendremos ocasión de percibir la armonía, complejidad y equilibrio del champán Charles Heidsieck, procedente de las cavas milenarias de Reims, que posee la única medalla de oro jamás otorgada a un champán.

Por Ángel García Muñoz

Reposado durante siete años, no hay ningún champán no milesimado al que se le dé una tan larga maduración con el fin de mantener siempre, año tras año, el mismo buqué. Su ensamblaje se complementa con un 40% de vinos de reserva.

Los vinos guardados como “vinos de reserva” son conservados entre 5 y 15 años, lo que supone un tiempo de maduración esencial para expresar su fineza y su amplitud aromática y hace que se presente muy fresco con la fruta en el paladar.

El Blanc de Blancs es un “cuvée” relanzado en 2018 que reúne dos técnicas especializadas de la casa: la elaboración de grandes vinos blancos y el arte de ensamblar una amplia selección de vinos procedentes de diferentes añadas y regiones, con la tensión y el frescor de la uva Chardonnay.

Champán Charles Heidsieck
Brut Réserve

También tendremos ocasión de probar el Brut Millesimé 2006, un champán de marcada personalidad, con un perfil aromático nítido, que confirma la autenticidad de una añada muy especial, de notable acidez y cuya maduración por espacio de diez años en las milenarias canteras de tiza, de los vinos de uvas de Pinot Noir y Chardonnay, le otorgan un excelente equilibrio de sabores salinos y minerales con una efervescencia suave y delicada.

El Brut Reserve expresa la quintaesencia del estilo de Charles Heidsieck y es el resultado de un ensamblaje único que puede resumirse en una ecuación: 60/40/10.

Sesenta es el número de crus que forman parte de un ensamblaje exigente, compacto y personalizado de los vinos del año, en una proporción de un tercio para cada variedad (Meunier, Chardonnay y Pinot Noir). Cuarenta es el elevado porcentaje de vinos de reserva. Y el diez, la media de edad de 10 años para los vinos de reserva.

Charles Heidsieck presentará también otros champanes en nuestra Noche de Gala, en la que celebraremos los maridajes pertinentes con los Romeo y Julieta.

Artículo de : Ángel García Muñoz para Pasión Habanos

Champán Charles Heidsieck
Blanc de Blancs N/V

 


 

LUGAR
Estadio Wanda Metropolitano
Avda. de Luis Aragonés 4.  Entrada Puerta 43 – Parking
28022 Madrid
HORARIO
8 de septiembre de 2018
21:00


Deja un comentario