Brunello Di Montalcino

Biondi Santi Annata 2013 

Después de un suave otoño, el invierno fue mas bien frío con abundantes precipitaciones que se alargaron hasta el inicio del verano, causando un retraso vegetativo.

Desde la segunda mitad de Julio y hasta finales de Setiembre el tiempo fue caluroso y estable con notables diferencias térmicas entre el día y la noche que permitieron el desarrollo de los buenos aromas básicos en las uvas.

La vendimia tuvo lugar a finales de Setiembre con un ligero retraso respecto a las medias. 

El Origen 

El Brunello 2013 ha sido elaborado con el clon BBS11 de “Sangiovese grosso”, identificado y seleccionado por Biondi-Santi en la Tenuta (Finca) Greppo, propiedad de la familia Biondi Santi. 

Para este Brunello se utilizaron uvas procedentes de viñas con una edad que oscila entre los 10 y los 25 años. 

Envejecimiento 

El Biondi Santi Annata 2013 ha envejecido durante tres años en barricas de roble de Eslavonia (zona Este de Croacia), para, seguidamente, reposar durante otros casi tres años a fin de beneficiarse de un buen envejecimiento en botella. 

La Emoción 

Hijo de la añada de un curso estacional más bien extremo, el 2013 es un vino de gran equilibrio que se exprime con delicadeza y fluidez, revelando un atractivo bouquet que hace pensar en el bosque, a finales de primavera, cuando el perfume de los pequeños frutos rojos se mezcla con las notas florales del sotobosque y con la tierra nos regala sensaciones minerales, de musgo fresco y de hierbas aromáticas. 

En boca persuade con gentileza y suavidad, proponiendo aún frutos del bosque, cereza negra y sensaciones mentoladas junto a frescura y estructura, llevándonos a un retrogusto perfectamente alineado con las sensaciones olfativas.

Biondi Santi Brunello Di Montalcino

Franco Biondi Santi fue un enólogo italiano, más conocido por producir Brunello di Montalcino, un vino tinto producido solo en Montalcino, Toscana.