Brunello Di Montalcino

Biondi Santi Riserva 2006 DOCG Brunello Di Montalcino

El período de Abril a Junio se ha caracterizado por las persistentes lluvias que han aportado una importante acumulación de agua en los terrenos generando una reserva de agua que ha demostrado su eficacia durante el período estival, que ha visto un mes de Julio muy caluroso y seco, el mes de Agosto, igualmente caluroso aunque con temperaturas ligeramente por debajo de la norma y la primera quincena de Setiembre, nuevamente caluroso y seco.

La vid ha podido desarrollar su ciclo vegetativo de manera regular y sin problemas, beneficiándose del calor de las dos últimas semanas de Setiembre para llevar a la uva a una maduración muy equilibrada.

La cosecha se inició el 18 de Setiembre. 

El Origen 

El “Riserva 2006″ ha estado elaborado con el clon BBS11 de “Sangiovese Grosso”, identificado y seleccionado por Biondi-Santi en la Tenuta (Finca) Greppo, propiedad de la familia Biondi-Santi. 

Para este “Riserva” se utilizaron exclusivamente uvas procedentes de las viñas más viejas de la propiedad, por encima de los 25 años de edad. 

Envejecimiento 

El “Riserva 2006” ha envejecido durante 3 años en barricas de roble de Eslavonia.
Ha podido beneficiarse de un larguísimo envejecimiento en botella en la quietud y el silencio de la histórica bodega de envejecimiento de la Tenuta Greppo. 

La Emoción 

De un color rojo rubí todavía muy vivo, este Riserva conjuga con sapiencia su potente estructura, característica de la añada 2006, con la vivaz acidez típica de los Biondi Santi, resultando un vino de gran fineza y profundidad.


Las notas frutales se mantienen frescas y muy presentes, envueltas de aromas balsámicos, de farmacia antigua, junto a ligeras sensaciones florales que recuerdan la viña en primavera. 

En boca es muy equilibrado, casi esférico, delicado y envolvente, nos conduce hacia un retrogusto mineral muy largo y elegante. 

La Historia 

El “Riserva 2006” proviene del tesoro de “LA STORICA”: la bodega de Tenuta Greppo que custodia todos los “Riservas” elaborados en el transcurso de la historia de Biondi-Santi desde 1888 hasta hoy.

De hecho, una pequeña selección de esta importante “Riserva” se mantiene en espera hasta hoy para ser lanzada al mercado en 2019, 13 años después de la vendimia. 

Otras añadas